SOBRE LA ASOCIACIÓN

El colectivo y laboratorio político Arrebol nació creyendo que la cultura política es uno de los mejores mecanismos sociales para avanzar en nuestra Democracia. Creemos firmemente en esta como herramienta para profundizar en nuestros valores. La política está presente en nuestro día a día, en casi todos nuestros actos, decisiones y posiciones, en nuestro trabajo, en nuestra relación con los vecin@s... y debe ser el único camino posible para progresar hacia una sociedad más justa, más humana, menos sectaria, que permita avanzar hacia la igualdad de derechos y obligaciones de los ciudadan@s. Nuestr@s representantes políticos hoy, más que en ningún otro momento, deben ser esencialmente ejemplares y albergar un alto sentido ético. Rechazamos profundamente el concepto pre-fascista acuñado como clase política y manifestamos nuestro deseo de que más pronto que tarde, los principales partidos del país, sean capaz de regenerarse y entender que no son los únicos propietarios de la política, aunque sí una parte importante de su representación. ARREBOL figura inscrita en el registro de Asociaciones Culturales de Castilla-La Mancha. E-mail de contacto: arp.arrebol@gmail.com

miércoles, 16 de abril de 2014


¿REALMENTE SABEMOS QUÉ HACER CON LA FINCA DE CASTILLEJOS?

¿Qué ocurre con la Finca de Castillejos?, ¿Sabemos que hacer con ella?

El Ayuntamiento de Guadalajara lleva demasiados años “probando” que hacer en esta finca forestal localizada junto al Río Henares a su paso por Guadalajara. Pero sin sudar demasiado, todo lo que han pretendido hacer hasta ahora proyectaba una sensación de improvisación muy inquietante, que se ha llegado a traducir en sanciones económicas del Ministerio de Economía por malgastar y perder Subvenciones Européas que, como no, hemos tenido que pagar los ciudadanos (700000€ en 2010).

Pero empecemos por el principio, ¿Qué es la Finca de Castillejos?

La zona de estudio comprende la finca denominada “Los Castillejos”, situada en Castilla La Mancha, dentro del término municipal de Guadalajara (Latitud: 40º 41´8,28´´ N ; Longitud: 3º 10´4,97´´ W).
Tiene una superficie exacta de ciento veintidós hectáreas, noventa y tres áreas y cincuenta y ocho centiáreas. Se sitúa junto al Río Henares, siendo el límite de la finca por el Este, también se encuentra próximo a los términos municipales de Fontanar y Tórtola de Henares, sin olvidar
la gran influencia que ejerce la presencia del núcleo urbano de Guadalajara.
El terreno, en la actualidad es propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara, el cual en su momento se propuso la restauración de la zona, pero con el paso del tiempo no se ha tomado ninguna medida eficaz, por lo que se encuentra en un estado de abandono y sin un uso predefinido. 


Este miércoles subimos a nuestro blog este artículo que nos ha cedido Diego Serrano, administrador de  http://alcarriaverde.wordpress.com/ . La finca de Castillejos, propiedad municipal y gran desconocida para la mayoría de guadalajareños se merecía un artículo así. Más pronto que tarde la finca pública de Castillejos, aunque este gobierno municipal lo haya olvidado en algunos momentos, tendría que ser rescatada de ese creciente cajón de “marrones municipales” a los que nadie quiere hacer frente. Muchísimas gracias, por recordárnoslo con tu artículo,  Diego.