SOBRE LA ASOCIACIÓN

El colectivo y laboratorio político Arrebol nació creyendo que la cultura política es uno de los mejores mecanismos sociales para avanzar en nuestra Democracia. Creemos firmemente en esta como herramienta para profundizar en nuestros valores. La política está presente en nuestro día a día, en casi todos nuestros actos, decisiones y posiciones, en nuestro trabajo, en nuestra relación con los vecin@s... y debe ser el único camino posible para progresar hacia una sociedad más justa, más humana, menos sectaria, que permita avanzar hacia la igualdad de derechos y obligaciones de los ciudadan@s. Nuestr@s representantes políticos hoy, más que en ningún otro momento, deben ser esencialmente ejemplares y albergar un alto sentido ético. Rechazamos profundamente el concepto pre-fascista acuñado como clase política y manifestamos nuestro deseo de que más pronto que tarde, los principales partidos del país, sean capaz de regenerarse y entender que no son los únicos propietarios de la política, aunque sí una parte importante de su representación. ARREBOL figura inscrita en el registro de Asociaciones Culturales de Castilla-La Mancha. E-mail de contacto: arp.arrebol@gmail.com

miércoles, 15 de enero de 2014

Obra de ‘Resistencia doméstica’ de Alberto Centenera
Exposición denunciada por el PP en 2012. El ‘fusilado’ viste una camiseta por la Educación Pública

EN BLANCO Y NEGRO

Antes que nada, Feliz 2014. Ojalá que este nuevo año haga justicia con la buena gente.

Me he decidido a escribir este artículo en pleno cambio de calendario, aunque se venía fraguando por sí solo desde hace un tiempo. A muchos de ustedes les pasará a menudo como a mí, que se muerden la lengua o miran para otro lado y dejan pasar; se dicen: “por esta vez”… hasta que demasiadas veces acaban por colmar el vaso. Y ocurre como decía Aristóteles, que igual que al murciélago le ciega la luz del día, a veces a la inteligencia de nuestra alma le ofuscan las cosas más evidentes. Y están siendo ya tantas las cosas evidentes y las veces, que así de ofuscados nos ha pillado el nuevo año.

Lo que está sucediendo me parece muy grave. Varios acontecimientos se han encadenado recientemente y denuncian por sí mismos un hecho inadmisible: la censura y la caza de brujas contra quien opina diferente a las consignas del Partido Único.

A estas alturas estarán al corriente de la denuncia que para seguir leyendo pulsa aquí

Hoy subimos al blog para nuestro artículo ciudadano de los miércoles uno que ya escribió Rubén Madrid para el Hexágono haces unas semanas. En el fondo, muchos ciudadanos en Guadalajara estamos en la misma tarea, que no es otra que la de animar el debate ciudadano sobre esto de la cosa pública que últimamente nos trae por la calle de la amargura…. Muchas gracias, Rubén.