SOBRE LA ASOCIACIÓN

El colectivo y laboratorio político Arrebol nació creyendo que la cultura política es uno de los mejores mecanismos sociales para avanzar en nuestra Democracia. Creemos firmemente en esta como herramienta para profundizar en nuestros valores. La política está presente en nuestro día a día, en casi todos nuestros actos, decisiones y posiciones, en nuestro trabajo, en nuestra relación con los vecin@s... y debe ser el único camino posible para progresar hacia una sociedad más justa, más humana, menos sectaria, que permita avanzar hacia la igualdad de derechos y obligaciones de los ciudadan@s. Nuestr@s representantes políticos hoy, más que en ningún otro momento, deben ser esencialmente ejemplares y albergar un alto sentido ético. Rechazamos profundamente el concepto pre-fascista acuñado como clase política y manifestamos nuestro deseo de que más pronto que tarde, los principales partidos del país, sean capaz de regenerarse y entender que no son los únicos propietarios de la política, aunque sí una parte importante de su representación. ARREBOL figura inscrita en el registro de Asociaciones Culturales de Castilla-La Mancha. E-mail de contacto: arp.arrebol@gmail.com

miércoles, 3 de febrero de 2016


LOA (INSUFICIENTE) A LAS LÍNEAS ROJAS

Escribimos Las personas que llevan años buscando infructuosamente empleo.

Las que, probablemente, ya nunca lo encontrarán.

Las que lo consiguieron y aceptaron en condiciones penosas, con horarios brutales y salarios indignos.

Las que perdieron sus puestos de trabajo y ya ni siquiera cobran una prestación.

Las que, con o sin empleo, no saben cómo afrontar el pago de la alimentación, el vestido, la luz o el agua.

Las afectadas por los desahucios. Las que tuvieron que regresar a casa de sus padres y vivir de sus pensiones.

Las familias incapaces de pagar los libros de texto, el material o el comedor escolar.

Las que esperan por una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica y no tienen recursos para irse a la privada.

Las personas dependientes y sus familias que han visto como se desmorona una de las leyes más justas de las últimas décadas.

Las mujeres que ven frenado su avance en igualdad. Las que sufren todo tipo de violencias sin que la sociedad tenga la suficiente reacción.

Las personas que aspiran a frenar el cambio climático, a la primacía de las energías renovables, a un desarrollo sostenible.

La gente joven obligada a emigrar.

Los mayores con pensiones escuálidas.

Todas, todas, estos días solo piensan en las líneas rojas que se marcan los partidos progresistas para intentar (no) formar un Gobierno que acabe con los recortes, el deterioro de los servicios públicos, el conservadurismo y las políticas anti personas.

Las líneas rojas son, con toda seguridad, la solución a sus problemas. Sin ellas no podrán mejorar nunca sus vidas. En ellas depositan todas sus (nuestras) esperanzas.
Benditas y nunca suficientemente loadas líneas rojas.

Desde Arrebol no tenemos nada inteligente que añadir a esta loa prestada de nuestro amigo Enrique Bethencourt al que podéis seguir en su  blog , donde habitualmente escribe. Muchas gracias, Enrique.